TFG Derecho

En este artículo hemos intentando recopilar toda la información de la manera más corta posible. Apreciamos su tiempo, de hecho si está visitando nuestra web seguramente sea porque no dispone de mucho, e intentaremos no extendernos demasiado en cada apartado, dejándole la posibilidad de que sea vd mismo el que elija si quiere profundizar en algún apartado pulsando en cada enlace.

A pesar de nuestros esfuerzos, en este artículo hay mucha información, pero se lee en unos 9 minutos, y como alumnos que ya hemos sido, le aseguramos que es fundamental que sepa todo lo que aquí viene explicado, tanto si va a encargar su TFG/TFM como si lo va a hacer por su cuenta: le aseguramos que serán los 9 minutos mejor invertidos en su proyecto.

Comprar TFG de Derecho o TFM de Abogacía por encargo: precio y metodologías

La metodología más habitual de un TFG de Derecho o un TFM de Abogacía suele ser la Revisión Normativa.

En primer lugar se hace una revisión de todas las normas superiores del ordenamiento jurídico (tratados internacionales, menciones del tema en la Constitución Española y leyes orgánicas), para pasar posteriormente a la ley o el decreto que se encargue de ese tema en particular, luego las leyes autonómicas, los reglamentos, etc. Es decir: de mayor a menor.

Una vez que se tengan desgranadas todas estas normas, el siguiente paso es acudir a la jurisprudencia sentada (Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional), ya que nos ayudará a interpretar aquellos casos en los que pudiera aparecer cierta ambigüedad. El estudio de casos y sentencias puede abarcar litigios de ámbito comunitario (Europa) e incluso internacional, porque también existe jurisprudencia sentada en el ámbito internacional, a través de otros tribunales superiores (TJUE, Tribunal Permanente de Arbitraje, Tribunal Permanente de Justicia Internacional,  Corte Internacional de Justicia, Corte Penal Internacional, etc.).

Por último se contrasta todo este material para comprobar si existe algún conflicto de incompatibilidades entre normas, y emitir las conclusiones que se llega tras este análisis pormenorizado.

Como se podrá imaginar, todo este trabajo le puede llevar al alumno 300/400 horas; tiempo del que mucha gente no dispone. No se trata solo de hacer una suma algebraica de todo lo que se vaya encontrando: hay que buscar leyes, acudir a bases de datos especializadas (la mayoría de pago) para buscar casos relacionados, y tras leerlo todo, quedarse solo con el material de calidad, que esté acorde al tema de estudio.

El precio para un servicio de redacción de un proyecto TFG Derecho o un TFM de Abogacía depende de varios factores, como son el título, las horas que se vayan a necesitar (lo cual viene a su vez determinado por el nº de créditos ECTS y las páginas), etc. Para conocer todos los detalles acerca del precio de un Trabajo Fin de Grado, le recomendamos que visite nuestro artículo de cuánto cuesta un TFG.

Hacer TFG de Derecho o TFM de Abogacía en una semana: ¿es posible? ¿qué plazos se manejan?

Depende: hay casos puntuales que sí, pero para la mayoría de los trabajos que se tienen que hacer desde cero, no. (Sabemos que a muchos alumnos lo que le gustaría leer es un “sí”, pero lamentablemente, el TFG es un trabajo exigente, y el tiempo material es el que es).

Para tener más detalles del tema sobre “hacer el TFG en una semana”, puede visitar nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQ), ya que es algo que nos preguntan mucho: los alumnos subestiman el tiempo que lleva hacer un buen TFG de Derecho o TFM de Abogacía y muchas veces se les echa el tiempo encima con la convocatoria y necesitan acudir a profesionales.

El tiempo habitual para que un alumno desarrolle un TFG de Derecho o TFM de Abogacía es de 3 a 4 meses, trabajando unas 3/4h al día de L a V (~250/300h en total). Nuestro jurista, para determinar si podrá hacerlo en una semana, tiene que valorar diferentes variables:

  • Dificultad del título.
  • Alcance del análisis (local, autonómico, estatal, comunitario o internacional).
  • Si hay suficiente material disponible (normas, casos, etc.)
  • Profundidad exigida por el centro docente: nº de páginas (o palabras) que hay que completar.
  • Su agenda particular (si en ese momento tiene mucho o poco trabajo en su despacho de abogados, ya que ese es su trabajo principal).

Sobre esas variables, el profesor estima X horas de trabajo, y en función de la disponibilidad, le decimos al alumno con total sinceridad si podemos hacerlo en una semana o no. Si vemos que no vamos a ser capaces de hacer un trabajo de calidad, preferimos perder ese ingreso a entregar una chapuza que al cliente no le sirva o manche su expediente.

Nuestra recomendación en cuanto a plazos:

Si tiene pensado hacer el TFG o TFM vd mismo, empiece al menos 6 meses antes de la entrega y planifíquese su agenda para dedicarle al menos 3h al día de L a V.

Si no dispone de ese tiempo (o prefiere invertirlo en algo que le dé más rentabilidad, ya sea económica o personal) y decide encargar el TFG, el plazo se podría reducir a ~1 mes, pero sería aconsejable pedir presupuesto 2 o 3 meses antes, ya que nuestros profesores trabajan en exclusividad, y puede que cuando vd quiera empezar estén con el proyecto de otro cliente.

Si hacemos su TFG de Derecho o el TFM de Abogacía, ¿es legal?

, ya que en TrabajosFinDeGrado.es somos una de las pocas academias registradas: estamos dados de alta en Hacienda y la Seguridad Social, cumplimos con todos los requisitos legales para ejercer la actividad y atendemos a las obligaciones tributarias. Esto le da la seguridad al alumno de que el día de mañana, si la academia tiene una auditoría, él no tendrá ningún problema por haber sido cliente.

Por otro lado, el cliente no compra un TFG como tal, sino que participa dando las directrices: contrata unos servicios académicos. Al igual que podría contratar a un profesor de Derecho que le ayude con un trabajo de la asignatura “Derecho Romano” también es legal contratar a un profesor que le ayude con la asignatura “Trabajo Fin de Grado”, independientemente de que la herramienta didáctica que el profesor emplee sea la propia redacción del proyecto (con el objeto de que el alumno vea cómo se debe hacer un buen TFG/TFM).

Para más detalles puede echarle un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQ), donde viene mejor explicado, así como al artículo en el que explicamos los Derechos de Autor.

Cómo comprobar el plagio de un TFG de Derecho o TFM de Abogacía

El plagio se puede comprobar a través de programas especializados (Turnitin, Plagium, etc.). Es evidente la importancia de que en el desarrollo no haya plagio, ya que sería motivo suficiente como para calificar el proyecto como no-apto, por muy buena que sea la calidad.

El tema del plagio también lo tratamos en nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQ), ya que tenemos casos de alumnos que vienen de otras webs (la mayoría ilegales) en las que les han entregado un trabajo plagiado, lo han auditado con un programa gratuito y no se han dado cuenta del plagio hasta que han entregado el trabajo y se lo han devuelto como no-apto porque Turnitin sí ha detactado el plagio.

No obstante el plagio es el menor de sus problemas, ya que lo detecta un software. El mayor problema al que se puede enfrentar es la falta de calidad, que la abordamos en el siguiente párrafo.

¡Ánimo! Ya lleva el 70% del artículo leído

Ayuda para el Trabajo Fin de Grado de Derecho y el Trabajo Fin de Máster de Abogacía

Muchos clientes acuden a nosotros “de rebote” desde otras páginas web, en las que han contratado un TFG o TFM por encargo y el resultado ha sido de no-apto. Tras una revisión del Trabajo Fin de Grado/Máster por parte de uno de nuestros profesores de Derecho (el que aplique: civil, laboral, penal, mercantil, etc.), nos damos cuenta de que el motivo casi siempre es el mismo: el redactor de esa web intentó “encasquetar” todo el contenido que se fue encontrando con tal de rellenar páginas. A primera vista podría parecer un trabajo correcto, pero si el análisis lo hace un jurista con experiencia (como suelen ser los tutores), se nota que es un TFG ecléctico, con muchos temas citados pero poca relación entre ellos, sin una estructura piramidal y con poca profundidad.

Otro de los casos que nos encontramos es que vienen clientes con TFGs suspensos y el trabajo en principio presenta una buena estructura, los temas están relacionados entre sí, etc., pero el ordenamiento jurídico es el de un país sudamericano (porque se lo ha hecho un redactor de allí). Ese error garrafal es más común de lo que uno podría pensar, ya que muchas webs emplean juristas que posiblemente sean buenos, pero en el área de Derecho no sirve que una persona conozca muy bien el ordenamiento jurídico de un país extranjero, porque el ámbito en el que tiene que trabajar es el español (ya que es un TFG/TFM de una universidad española).

En TrabajosFinDeGrado.es, además de contar con juristas expertos en el ordenamiento jurídico español (tanto a nivel nacional como autonómico y local), asignamos a cada proyecto la persona encargada de cada área:

  • Derecho Internacional
  • Derecho Civil
  • Derecho Penal
  • Derecho Laboral
  • Derecho Mercantil
  • Derecho Contencioso-Administrativo

Diapositivas para una presentación del Trabajo Fin de Grado de Derecho o de Máster de Abogacía

En este apartado aconsejamos que sea la misma persona la que haga el Word y el Power Point: si va a redactar usted el proyecto, haga también el Power Point, y si no, encargue ambas tareas. Muchas webs tienen a personas distintas que preparan el Word y el Power Point, y luego en la defensa no se habla de lo realmente importante del proyecto, porque el maquedador del Power Point se ha fijado más en lo más vistoso del trabajo, obviando otros detalles que quizás llamen menos la atención pero sean más importantes o demuestren mejor la calidad del TFG.

En TrabajosFinDeGrado.es el Power Point lo hace el mismo jurista que desarrolla el Word, y sabe por tanto qué poner en cada diapositiva para que la defensa sea lo más sencilla posible, no se dé pie a que al alumno le hagan preguntas enrevesadas y el trabajo luzca. Además, junto con el Power Point, le entregamos también un guion al alumno de lo que tiene que decir en cada una, para que lo lleve impreso o lo memorice (recomendamos memorizarlo).

Con respecto al nº de diapositivas, tanto si encarga el servicio de defensa como si las hace usted, aconsejamos ~1 por minuto de exposición oral. Lo normal es que la exposición sea de entre 15 y 20 minutos, por lo que una densidad de 13 a 20 diapositivas sería la más correcta en ese caso. Luego depende también de lo seguro que se sienta usted al exponerlo: cuantas más diapositivas, más se podrá apoyar en el contenido visual y más fácil le será defenderlo. En el otro extremo, cuantas menos diapositivas ponga, mejor impresión de dominar el tema proyectará sobre el tribunal evaluador.

Si ya tiene hecho el trabajo y necesita preparar una defensa en Power Point para su TFG o TFM, puede pedir presupuesto en nuestra sección de Servicio de Defensa de TFG o TFM

Trabajos universitarios de Derecho y Agobacía por encargo

Si lo que necesita es que le hagamos alguno de sus trabajos de universidad por encargo, no nos limitamos solo a los TFG o TFM: también podemos presupuestarle otros trabajos. Puede pedir presupuesto en este enlace, y uno de nuestros juristas se lo valorará.

Share on whatsapp
Compartir este artículo por Whatsapp

Deja un comentario


✍ PIDA SU PRESUPUESTO