Trabajo Fin de Máster (TFM) de Bioética

Si se está planteando encargar su TFM de Bioética, ha de tener en cuenta ciertos aspectos.

Encargar TFM de Bioética

En un TFM de Bioética lo más habitual es que se realice a través de una Proposición de Actuación, siempre anticipada por una Revisión Bibliográfica del entorno ideológico. Esta revisión se realiza a través de fuentes primarias, como artículos en revistas científicas especializadas en el tema a tratar, libros, etc. Las revistas científicas más importantes en el área de la Bioética son:

También existen varias webs de interés, pero tendremos siempre que comprobar la fidelidad de las fuentes utilizadas, al ser simplemente webs.

  • Sociedad Valenciana de Bioética
  • Asociación Canaria de Bioética
  • Asociació Catalana d´Estudis Bioetics
  • Asociación Española de Bioética y Ética Médica
  • Asociación Española de Bioética Fundamental y Clínica
  • Bioética en la Red
  • Bioética y Sociedad“- Equipo interdisciplinar de 6 universidades españolas
  • Culture of Life Foundation
  • Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares

Los pedagogos de Bioética de TrabajosFinDeGrado.es  disponen de amplia experiencia en este área, ya que es un TFM muy habitual desde 2015/2016. Para configurar un buen TFM realizamos búsquedas bibliográficas desde las bases de datos de más rigor científico que existen en la actualidad, no realizando simples búsquedas en buscadores comunes (Google Scholar). Cada proyecto TFM se realiza conforme a las necesidades requeridas tanto por la universidad y tutor del cliente, como las indicaciones del propio cliente.

Usamos bases de datos con gran rigor científico como:

En TrabajosFinDeGrado.es  podemos hacer TFM de Bioética tanto de Revisión Bibliográfica como Investigaciones Cualitativas o Cuantitativas. Independientemente de la metodología aplicada, la calidad final del proyecto será siempre la esperada por un centro docente español.

Temas y estructura de TFM Bioética

Normalmente las estructuras de los TFM  se plantean para realizar investigaciones. A partir del planteamiento de las hipótesis de partida, se hace una Revisiones de Autores o estudio estadístico, para confirmarlas o desmentirlas. Ambos formatos (tanto revisión como análisis estadístico) respetan el método científico, ya que las fuentes utilizadas son siempre primarias.

Dentro de estas dos opciones, generalmente se realizan Investigaciones Cualitativas. Éstas se realizan a través de la recogida de información basada en la observación de comportamientos naturales, discursos, respuestas abiertas, etc., para la posterior interpretación de significados.

Las Investigaciones Cuantitativas en cambio se basan en el estudio estadístico (a través del uso de programas informáticos tipo Excel o IBM SPSS) y la posterior interpretación de resultados obtenidos. Su propósito es tratar de cuantificar el problema y entender los resultados como extrapolables, desde el estudio a la población. Si se quiere dar un paso más, sobre esta base se puede elaborar finalmente una propuesta de intervención.

Ejemplos de TFM de Bioética

Cada universidad sigue sus criterios propios a la hora de realizar la corrección de los TFM de Bioética. En la biblioteca de su facultad podrá encontrar trabajos sobre Bioética que le podrán servir de guía. Si no sabe el tema a tratar en tu Trabajo Fin de Máster de Bioética nuestro profesor de Bioética podrá proponerle varios títulos, temáticas y opciones de cómo abordarlo, manteniendo siempre el alumno la decisión final sobre qué y cómo trabajar.

Actualmente la mayoría de los proyectos TFM del Máster de Bioética que nos solicitan son alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM). Accediendo a cualquier web de dichas universidades podrá encontrar diferentes ejemplos de trabajos (normalmente tienen una base de datos pública).

Si todavía no sabe qué título tendrá su TFM, los docentes deTrabajosFinDeGrado.es le podremos asesorar en los temas a tratar con los que se encuentre más familiarizado. La realización del TFM se hará siempre teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, y pensando no solo en obtener una excelente calidad final, sino también en que le sea fácil defenderlo ante un tribunal evaluador.

 

¿Necesita un TFM de Bioética de calidad, en plazos y 100% original partiendo de una elaboración desde cero?

PIDA SU PRESUPUESTO

Bioética
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario


✍ PIDA SU PRESUPUESTO