Condiciones y Garantías del Servicio

1. Condiciones generales del servicio

TrabajosFinDeGrado.es es una academia universitaria, dada de alta en Actividades Económicas y la Seguridad Social bajo el nombre comercial ACADEMIA TFM (Madrid, España).

El único objeto de esta academia es la enseñanza de las asignaturas regladas:

· Trabajo Fin de Grado, de grados de universidades españolas.

· Trabajo Fin de Máster, para el caso de másters reconocidos por el Ministerio de Educación español.

TrabajosFinDeGrado.es colabora con una base de expertos en los distintos grados y másters reconodidos españoles.

1.1 Los servicios ofrecidos por Trabajosfindegrado.es son exclusivamente educativos, en concordancia con el objeto de la actividad. A fin de que esta enseñanza se consolide mejor y siguiendo el método de muchas de las academias, empleamos un caso práctico (en este caso de redacción) para mostrarle al alumno en primera persona cómo se desarrollan estos tipos de trabajos. De este modo el alumno no solo ve la parte teórica sino también la práctica.

1.2 Para el desarrollo de esta enseñanza práctica, el alumno nos propone la elaboración conjunta (el redactor, con la colaboración del cliente) de un documento con el formato, extensión y características técnicas que el cliente solicita, basándose en la investigación previa y el trabajo realizado para su contenido. Este documento se entrega al cliente como mero resultado de las clases de cómo hacer un TFG o TFM. Trabajosfindegrado.es queda por tanto desvinculado y sin responsabilidad alguna del uso que el cliente le de a ese documento, fruto de nuestro servicio de apoyo académico. Esta academia no se hace responsable del resultado que el alumno pudiese obtener con dicho documento. Cumpliendo esta academia con toda la normativa legal que le aplica, deberá ser el propio alumno el que compruebe a su vez si la prestación de nuestros servicios es compatible con el reglamento o normativa propia de su centro docente que le aplique, desvinculándose esta academia de cualquier conflicto que pudiera generarse entre alumno y centro docente.

1.3 El profesor asignado a cada servicio se compromete a que el documento que pudiera dar lugar gracias a las clases de TFG o TFM se ceda con todos los derechos de autor patrimoniales asociados, pudiendo el cliente hacer uso de cualquier beneficio económico o industrial que pudiesen derivar del documento en un futuro. Los derechos morales de autor serán de co-autoría y co-propiedad de profesor y alumno, consecuencia de la participación de ambos para el desarrollo del borrador. Consulte nuestra guía sobre Derechos de Autor para saberlo todo acerca de este tema tan importante para su TFG/TFM. El grado (porcentaje) de co-autoría de cada borrador dependerá por tanto del grado de participación de cada profesor en cada servicio. Si el cliente quiere saber si el centro docente permite una co-autoría (es decir: que le ayude otra persona con la asignatura TFG o TFM), deberá ser el cliente el que consulte su propio reglamento, el cual se aplicará a él/ella por tener un vínculo de alumnado con el centro docente, pero en ningún caso a TrabajosFinDeGrado.es, al ser ésta una empresa independiente, sin vínculos con ninguna universidad ni centro docente.

1.4 Si bien ACADEMIA TFM se esforzará y empleará todos los recursos disponibles para hacer efectivas las entregas dentro de plazo, no tomará responsabilidad legal alguna si por cualquier contingencia el profesor asignado no pudiera hacer efectiva cualquier entrega. No obstante de ello, el cliente tendrá la opción de cancelar la continuación del servicio y solicitar la devolución del importe según el apartado 2 “Política de plazos”.

2. Política de plazos

2.1 Trabajosfindegrado.es se compromete a desarrollar sus servicios dentro del plazo acordado en el presupuesto. El profesor podrá no obstante hacer las entregas antes, si ya lo tuviese desarrollado. Las fechas presupuestadas son fechas máximas. En el hipotético caso de que se generase un retraso en la fecha de entrega final, esta situación le daría la posibilidad al cliente de solicitar la devolución de aquella parte del desarrollo no recibido. Para hacer uso de ese derecho, el cliente deberá cumplir los siguientes puntos:

  1. Solicitar la cancelación del proyecto y la consecuente devolución del importe, a través del email info@trabajosfindegrado.es, indicando la referencia del proyecto en el mensaje y cuándo acabó el plazo (fijado en el presupuesto, o bien modificado de mutuo acuerdo entre alumno y profesor – ver apartado 2.7).
  2. No haber recibido aún el documento final (100% del desarrollo).
  3. Estar en una fecha posterior al plazo de entrega final pactado.
  4. No haber sido el cliente el responsable de los retrasos (por ejemplo porque no le haya entregado al profesor la documentación requerida para poder trabajar, no hubiese contestado a los mensajes del profesor si éste le plantease más de una manera de enfocar el trabajo para que sea el alumno el que decida cómo lo quiere, etc.)

2.2 Una vez que el cliente recibe el documento final, deja de ser titular del derecho de cancelación por retraso, a no ser que ya haya hecho uso del mismo mediante escrito (notificándolo por email, en todo caso posteriormente a la expiración del plazo límite).

2.3 Las fechas de entrega de borradores intermedios (50% del desarrollo y/u otras si las hubiese) son orientativas y no vinculantes, si bien se pondrá todo el interés por cumplirlas para que el cliente pueda ir viendo el avance del proyecto y dar lugar así a una formación práctica adecuada.

2.4 Los plazos para el desarrollo empiezan a contar en el momento en el que un gestor de  Trabajosfindegrado.es emite la confirmación de recepción del primer abono.

Los plazos para los días de entregas acaban a las 23:59:59h, hora peninsular española.

2.5 El profesor tendrá un plazo máximo de 48h para responder/contestar por la plataforma a cualquier duda o aportación del cliente. Pasado dicho plazo sin comunicación, la Dirección obtendrá el derecho de aplicar, si lo estimase oportuno, la rescisión del acuerdo entre ACADEMIA TFM y el profesor asignado, junto con los posibles derechos económicos y responsabilidades derivados del mismo. Esta restricción se podrá aplicar tanto al proyecto en cuestión que no se esté atendiendo como a cualquier otro asignado al mismo profesor en ese momento, ya que se entiende que el problema no estaría en el proyecto sino en el profesor, y se asume que si no es capaz de mantener el compromiso con un proyecto, tampoco se podrá asegurar el compromiso del profesor con los restantes proyectos en curso.

2.6 Al igual que esta academia se compromete a tener los proyectos en un plazo determinado, pedimos a nuestros alumnos que atiendan también a los requerimientos de pago lo antes posible. Para que los profesores no estén parados (lo cual les supone una pérdida económica debido a la dedicación exclusiva que tienen con cada alumno), se establece un plazo máximo de atención a los requerimientos de pago, de 48h hábiles (es decir: sin contar fines de semana ni festivos nacionales). Pasadas esas 48h, si el alumno no nos hubiese enviado el justificante de transferencia, se procederá del siguiente modo:

  • 2.6.1: Para requerimientos del Primer tramo (comienzo del proyecto), se podrá anular la orden del servicio.
  • 2.6.2: Para requerimientos del Segundo tramo (último pago del 50%), el retraso se restará a la semana de correcciones gratuitas que se le ofrece al cliente como cortesía. Por ejemplo, si el cliente tardase en atender el segundo requerimiento de pago 5 días hábiles, contaría con 3 días de retraso, y la semana de correcciones gratuitas pasaría por tanto de 7 a 4 (7-3) días. Si aun así se superasen los 7 días de retraso, la Dirección podrá valorar la posibilidad de la cancelación del servicio sin derecho a reembolso. Para esta última medida se contactaría previamente con el cliente, recordándole de nuevo el requerimiento de pago que tuviese pendiente y ofreciéndole siempre la posibilidad de que complete el abono solicitado.

2.7 Alumno y profesor podrán llegar a un acuerdo para modificar las fechas de entrega previstas, cuando se cumplan todas las siguientes condiciones:

  • 2.7.1 Que sea de mutuo acuerdo.
  • 2.7.2 Quede por escrito a través de la Plataforma Privada.
  • 2.7.3 Equipo de Gestión esté avisado previamente y no ponga ninguna objeción al respecto.

En ese caso, las nuevas fechas acordadas serán las que vinculen la relación de servicio.

2.8 En los casos en los que el alumno indique nuevas líneas de actuación al profesor, de manera genérica se dispondrá de 7 días de plazo para llevarlas a cabo, cabiendo la posibilidad incluso de superar las fechas inicialmente proyectadas. En los casos en los que el profesor estime que para esas indicaciones que pide el cliente se necesitase más tiempo (por ejemplo en proyectos con tutores muy exigentes o algunas ingenierías), hará constar en el foro el plazo de trabajo para desarrollar dichas indicaciones.

2.9 Profesor y alumno se comprometen a cumplir con lo pactado en su totalidad: tanto a lo referido en la ficha del proyecto en particular, como a todas las Condiciones y Garantías del Servicio con carácter supletorio. Si el profesor sigue trabajando en el desarrollo tras la entrega del 50%, de modo que de buena fe le siga haciendo al alumno entregas más allá de 50%, aun sin tener abonada esa segunda parte, el alumno sigue estando comprometido a abonar el segundo requerimiento de pago.

3. Política de aceptación, cancelación y desarrollo de proyectos

Trabajosfindegrado.es se reserva el derecho de emitir solo los presupuestos en los que considere que puede dar un servicio de calidad para el plazo solicitado.

3.1 En Trabajosfindegrado.es partimos de la base de que este servicio se debe realizar de mutuo acuerdo entre la academia y el cliente. Si durante el desarrollo del proyecto, éste sufriese cualquier imprevisto debido a contingencias personales del redactor (baja repentina, pérdida de la comunicación, etc.), el Equipo de Gestión dará prioridad de máximo nivel (nivel A) para suplir dicho imprevisto y que la contingencia personal del profesor no afecte al desarrollo del proyecto. En este aspecto hay que tener en cuenta que el servicio se desarrolla por de personas (las cuales podemos sufrir bajas médicas o accidentes), y si debido al plazo restante de desarrollo no hubiese margen para remediar dicha baja, la academia se reserva el derecho a la cancelación del proyecto. El uso de este derecho por parte de Trabajosfindegrado.es conllevaría el reembolso total de lo abonado hasta el momento por parte del cliente, finalizando así con cualquier responsabilidad contraída con el cliente con carácter previo.

3.2 La academia y el cliente se comprometen a mantener una comunicación respetuosa en todo momento. Si en algún momento un profesor faltase el respeto a un alumno, éste/a será expulsado de inmediato del equipo, sin derecho al cobro de ningún servicio que tuviese en desarrollo. Del mismo modo, una comunicación irrespetuosa (ver apartado 9.7 del Glosario de Definiciones para conocer el alcance del término) hacia cualquier miembro de la academia por parte del alumno, dará derecho al cierre inmediato del servicio sin reembolso alguno.

3.3 Si una vez comenzado el desarrollo el cliente no contestase al profesor por la plataforma en 48h (cuando éste le plantease alguna elección de estructura, archivo necesario para el desarrollo o pregunta para no trabajar en líneas equivocadas), se añadirá dicho retraso a la entrega, ya sea del 50% o del 100%. Si el cliente siguiese sin dar muestra de interés a las comunicaciones, se entenderá que éste no requiere más de los servicios de la empresa, por lo que TrabajosFinDeGrado.es se reserva el derecho de dar por finalizado el servicio si el profesor/gestor no obtuviese una respuesta en dicho plazo. No obstante siempre se le volvería a contactar al cliente antes por email y la plataforma, para que tuviese varios avisos antes de que esto sucediera.

Ejemplo de cómo aplicaría a un proyecto: el día 1 de enero el profesor le pregunta al cliente si prefiere que trabaje según la estructura A o la B. El cliente no interviene y el Equipo de Gestión le avisa por teléfono o email para que sea consciente. Finalmente, el cliente responde el día 10 de enero, generando un retraso de 10 días en el proyecto (del 1 al 10 de enero). Si la entrega estaba prevista para el 15 de enero, la nueva fecha de entrega será el 25 (15+10) de enero. Se le comunica esto por la plataforma/email, y el cliente sigue sin mostrar interés por el profesor. En este caso, el proyecto se anularía.

3.4 En los trabajos que requieran trabajo de campo, deberá ser el alumno el encargado de proporcionarle los datos al profesor.

3.4.1. Las labores del profesor abarcan la redacción, orientación y resolución de preguntas, así como la búsqueda, selección, síntesis, referenciación y procesamiento de los recursos bibliográficos disponibles en las bases de datos a las que tenga acceso (Google Scholar, Pubmed, Dialnet, etc.).

3.4.2 Si el alumno necesitara que el profesor trabaje sobre una bibliografía en concreto que no se encuentre disponible en internet, deberá proporcionársela él mismo. Si necesitara que el profesor trabaje sobre bibliografía impresa en papel, el coste del libro se deberá añadir al del presupuesto (siempre previo aviso y autorización del cliente para proceder). En proyectos en los que se necesite emplear otro tipo de material auxiliar como piezas hardware o componentes electrónicos, se procederá del mismo modo que con los libros impresos.

El presupuesto se elabora en base al número de horas que el profesor necesita para redactar el borrador del proyecto que se le pide. Las tareas de redacción abarcan las recogidas en el punto 3.4.1. En este sentido, el profesor no es responsable del trabajo de campo (ver glosario de definiciones).

4. Política de correcciones

4.1 Parte del proceso de las asignaturas TFG o TFM consisten en la revisión del borrador presentado por el alumno. El alumno no solo debe conocer cómo se hace la redacción de un borrador, sino ser capaz además de resolver las correcciones que su tutor le pida después.

4.2 Para finalizar nuestro servicio académico con la máxima calidad, el alumno dispone de 168h (el quivalente a 7 días naturales) para comunicar por la plataforma las correcciones que deberían aplicarse al borrador. Esta comunicación se puede hacer tanto en las entregas intermedias (50% del desarrollo y/u otras, si las hubiera) como en la final (100% del desarrollo). Al final del desarrollo, el alumno deberá comunicar de una sola vez las posibles correcciones que hubiese que aplicar, no siendo posible una corrección retroalimentada en varias fases. Trabajosfindegrado.es no obstante podrá solicitarle correcciones adicionales al profesor, si detecta algo que a criterio de la academia también se debiera corregir. Trabajosfindegrado.es se compromete a hacer efectivas esas correcciones a la mayor brevedad.

4.3 No será vinculante nada que no hubiese quedado recogido en el presupuesto o en esta página de condiciones legales.

4.4 El alumno podrá tomar la iniciativa de comunicarle al profesor el feedback que considere, incluso antes de que el borrador haya sido evaluado. No obstante si dicho feedback entra en conflicto con las expectativas del evaluador, la empresa no se hace responsable de las órdenes de corrección que el alumno le haya dado al profesor. En este caso el profesor no estará obligado a rehacer otra vez el trabajo como estaba en un principio, y la empresa no se hace responsable de la calidad final de cara a la aptitud del borrador.

4.5 En caso de que el cliente solicitara un documento adicional en Power Point, los plazos de correcciones entre el borrador proyecto principal (normalmente Word) y el documento Power Point son independientes. Cada documento dispondrá de una semana para que el cliente comunique a la empresa su feedback, fecha a contar desde la respectiva entrega de cada archivo.

4.6 No se consideran correcciones la adición de más contenido no contemplado en el presupuesto (más páginas), o los cambios de estructura/orientación del trabajo, si en entregas anteriores no se hace mención de ello.

Ejemplos de situaciones que no se consideran correcciones, sino ampliación de contenido:

  • Adición de otro capítulo.
  • Cambios en la estructura del proyecto, si en entregas anteriores no se hace referencia a que esa estructura no es la adecuada.
  • Adición de referencias bibliográficas.
  • Adición de tablas, gráficos, etc, para los que se tengan que procesar nuevas muestras de datos.

4.7 Si el cliente decide añadir contenido o modificar algo por su cuenta, la academia no se hará cargo de las correcciones que la persona encargada de la revisión del trabajo pudiera pedir sobre el contenido desarrollado/modificado por el cliente. El profesor se responsabilizará del contenido desarrollado por él(/ella) mismo, y el cliente, en caso de que decidiera añadir contenido también, se responsabilizará del suyo. No obstante:

4.7.1 Hay casos en los que el servicio solicitado consiste específicamente en corregir. En esos casos, el profesor sí que trabajará corrigiendo ese contenido que el cliente nos aporta desde un principio, puesto que así se ha presupuestado: como corrección, y no como desarrollo desde cero.

5. Política de devoluciones

5.1 Una vez que el cliente haya hecho el ingreso del 50% del presupuesto como señal, el redactor comenzará a trabajar en la preparación del proyecto. Este importe no se devolverá bajo ningún concepto (salvo la aplicación del Derecho de Devolución por Retraso en la entrega final, explicado en el apartado 2), puesto que el redactor ya ha empleado tiempo efectivo de trabajo en ese proyecto.

5.2 Para el segundo tramo de cobro y desarrollo (del 50% al 100%), aplicará la misma norma.

5.3 Para más información siempre puede consultar directamente a nuestros gestores a través de info@trabajosfindegrado.es

6. Pago a profesores

6.1 Para seguir manteniendo la calidad al nivel necesario y la tasa de abandono de proyectos del 0%, los pagos al profesor por sus servicios educativos se harán una vez que el proceso formativo haya finalizado, con las posibles correcciones o ampliaciones del servicio aplicadas y la conformidad por parte del cliente. El método de pago será a través de PayPal (con las comisiones que PayPal aplique) o transferencia bancaria (sin comisiones en caso de que sea a una cuenta española), a elegir por cada profesor. En caso de que el proyecto entregado no cumpliese con la calidad esperada o el redactor hubiese utilizado prácticas no-regladas por el sistema educativo actual para acometer la asignatura de TFG o TFM (como por ejemplo: plagio, falta de diligencia, no aplicar todas las correcciones o pautas solicitadas por el cliente, comunicación irrespetuosa, etc.), se asumirá que los servicios formativos no se han proporcionado al alumno según lo pactado y se le comunicará al profesor el cese de la adjudicación del proyecto, el cual será adjudicado de inmediato al responsable de área. Si se diese este último caso, cualquier derecho económico que tuviese el profesor con ese proyecto quedaría automáticamente anulado, y los honorarios del proyecto pasarían al nuevo profesor asignado, cuando haya acabado el servicio. Si puntualmente un profesor estuviese llevando dos o más proyectos a la vez, el cese de la adjudicación de uno podrá dar lugar también al cese de la adjudicación de los otros, si la academia lo considerase adecuado.

6.2 En cada ficha de especificaciones técnicas de proyecto se estipulan las fechas máximas para elaborar el 50% y 100% del borrador. Si el profesor entrega un proyecto al 100% de desarrollo sin que el Equipo de Gestión lo haya autorizado expresamente, a pesar de que en el punto 2.9 se le exija al alumno la obligación de atender al pago, la academia no se responsabiliza del compromiso de pago del segundo tramo (del 50% al 100% del proyecto), sino solo de los tramos previamente autorizados a entregar.

6.3 El abandono voluntario o la desadjudicación forzosa de un proyecto por motivos del párrafo 6.1 eliminan cualquier derecho económico  que tuviese la academia con el profesor, sobre esos proyectos de los cuales ya no es titular de la adjudicación. Esta condición es válida para cualquier fase de desarrollo en la que se encuentren los proyectos.

6.4 En el momento en el que el proyecto se de por cerrado, la academia emitirá el profesor al pago tan pronto como sea posible (normalmente ese mismo día o al siguiente). Un proyecto se da por cerrado cuando se elimina la plataforma.

7. Acuerdo de confidencialidad

Tanto alumno como redactor guardan un acuerdo de confidencialidad con cualquier comunicación o archivo que se hiciese a través de la plataforma o a través de los canales Whatsapp o email, quedando prohibida cualquier difusión del proyecto, de archivos, del cliente, del profesor o de lo contenido en las comunicaciones. Si se efectuase dicha falta de confidencialidad, TrabajosFinDeGrado.es se reserva el derecho de anular cualquier derecho acordado, así como de derivar el caso al departamento de Asesoría Jurídica para que se tomasen las acciones legales oportunas.

8. Criterios para determinar la aptitud del contenido desarrollado.

8.1 En TrabajosFinDeGrado.es aseguramos la originalidad del contenido que se le entrega al cliente, siendo desarrollado desde cero. Para certificarlo, contamos con un informe de auditoría externa, que evaluará la probabilidad de que cierto contenido haya sido extraído de otras fuentes de manera literal. La mayoría de los centros docentes de España siguen un criterio basado en porcentajes de probabilidad, por lo que en TrabajosFinDeGrado.es, hemos estimado que lo más oportuno será aplicar esos mismos criterios a nuestros profesores. Concretamente, seguimos los mismos criterios que la Universidad de Alcalá utiliza a día 25 de junio de 2018, si bien la posible modificación de estos criterios en un futuro por parte de la UAH no vincula la modificación de los de esta academia.

  • “Si la puntuación en inferior al 15%, el documento no será un plagio, lo típico es que incluya alguna cita o frase de una fuente, pero no más.
  • Si la puntuación está entre el 15 y el 40%, el documento tiene posibilidades de ser un plagio y parte del texto es parafraseado de las fuentes. Los documentos de este grupo deben revisarse cuidadosamente.
  • Si la puntuación está por encima del 40%, el documento tiene alta probabilidad de ser un plagio, contiene mucho material proveniente de las fuentes y se debe revisar.”

El software con el que se hará esta auditoría externa será a través de la empresa Plagium, con la herramienta Deep Search (investigación en profundidad). Esta búsqueda se hace en el contenido de internet, bases de datos privadas, papers y libros, presentaciones flash y PPT, etc. Escanea prácticamente todo el contenido publicado a nivel mundial.

En los casos en los que el proyecto contenga citas textuales, el profesor deberá generar un archivo paralelo sin las mismas, ya que el software no discierne la intencionalidad con la que se ha empleado dicho texto: si es cita o si es copia ilegítima (esas decisiones las debe tomar una persona, no una máquina: la máquina se limita a indicar coincidencias). Por tanto, para que Plagium no marque como plagio un apartado que no es más que una cita, ese texto se deberá sustituir por la palabra CITA. Es responsabilidad del profesor aportar un Word en paralelo con todas las citas eliminadas, para que el software no le marque como plagio algo que no lo es.

Costes del informe antiplagio

8.2 La empresa Plagium es privada, y una auditoría Deep Search conlleva un coste tanto económico como de tiempo del Equipo de Gestión de TrabajosFinDeGrado.es.

8.3 No se le repercutirá el coste del servicio al cliente en los siguientes casos:

  1. El primer informe que se le facilite al cliente. Este primer informe se podrá solicitar tras la entrega del 100%, a no ser que el cliente lo solicitase antes (tras alguna entrega parcial).
  2. Los siguientes informes, si el resultado del anterior fue de más de un 15% de probabilidad de contenido plagiado, para certificar que se ha corregido y ha quedado hasta un máximo del 15%.

8.4 Por otro lado, el cliente sí debería soportar los costes de auditoría en los siguientes casos:

  1. El segundo y consecutivos informes, si el primero tuviese una probabilidad de contenido plagiado del 15% o menor. Es decir: si el cliente solicitase un informe antes de la entrega del 100%, el resultado de éste fuese favorable, y luego quisiese otro informe más sobre el 100% de lo desarrollado. En ese caso este coste se le repercutirá al cliente, puesto que TrabajosFinDeGrado.es ya ha soportado una vez los gastos de auditoría, demostrando la originalidad del texto desarrollado. El precio de este servicio adicional sería de 1€ por página.

9. Glosario de definiciones:

9.1 Páginas netas: páginas desarrolladas por el profesor asignado, independientemente de dónde se coloquen (en cuerpo del propio borrador o en un documento anexo) o del contenido de las mismas (texto, tablas, figuras, índice, portada, bibliografía, etc.), que no obstante, deberá estar siempre relacionado con el servicio solicitado por el alumno. El alumno podrá contratar posteriormente una ampliación del número de páginas, si así lo solicita por escrito. En dicho caso, se le pasará presupuesto para que lo confirme.

El número de páginas desarrolladas por el profesor no podrá ser en ningún caso inferior al pactado en el presupuesto, salvo conformidad por escrito del alumno. Esta última situación no generaría derecho a la devolución del importe del número de páginas a las que el alumno renuncia, puesto que el objeto de hacerlo así es lograr la máxima calidad, sin añadir texto vacío de contenido, y el propio alumno ha considerado que así el servicio es como mejor estaría. Para el cómputo de páginas, por defecto se contará todo aquello que el profesor desarrolle, a no ser que en el presupuesto se haya indicado expresamente que en ese proyecto no se tendrán en cuenta para el cómputo ciertas secciones (por ejemplo la portada, el índice, la bibliografía, etc.). El presupuesto se hace para un nº determinado de páginas/palabras. Si el cliente quisiera que el profesor no trabajase en ciertas secciones (portada, etc.), al inicio del proyecto deberá avisar al profesor de que esa parte correrá por su cuenta.

Para que el cómputo de páginas sea fiel, el profesor está obligado a no aplicar vacíos innecesarios, como por ejemplo:

  • Dobles saltos de línea.
  • Saltos de página, salvo en portada, índice, abstract, o cuando así lo exigiese la guía docente al pasar de una sección/capítulo a otra/o.
  • Márgenes más pequeños de los fijados en el presupuesto.
  • Fuente distinta o de mayor tamaño al fijado en el presupuesto.
  • Márgenes o interlineado superiores al fijado en el presupuesto.

9.1.a Caracteres (para el cómputo): símbolos alfanuméricos (incluidos los espacios) que no estén contenidos en la portada, el índice o la bibliografía.

9.1.b Palabras (para el cómputo): unidades lingüísticas que no estén contenidas en la portada, el índice o la bibliografía. El espacio no se considerará palabra, sino mero delimitador entre aquellas.

9.2 Día natural: 24 horas.

9.3 Día laboral/hábil: jornada de trabajo. No se contarán sábados, domingos ni festivos, atendiendo al calendario festivo de la Comunidad de Madrid.

9.4 Aprobado: desde el 2014 mantenemos una tasa de aprobados del 100%. Para considerar que el proyecto de un cliente está aprobado, contemplamos los siguientes requisitos:

9.4.a) Que el cliente nos lo haya comunicado.

9.4.b) Que el cliente haya seguido las instrucciones que le hemos ido dando: indicarle al profesor qué es lo que necesita exactamente, cualquier feedback que le hubiese podido reportar su tutor, haberle entregado la documentación imprescindible, etc.

9.5 Posible plagio: concatenación de 6 o más palabras seguidas, excluyendo determinantes, coincidentes con otra publicación que ya tuviese derechos de autor. El resultado de la Auditoría Antiplagio habrá de revisarse en todo caso por una persona, ya que el software antiplagio no emite un veredicto inamovible, sino que señala las partes donde pudiera haber una posible coincidencia de palabras concatenadas (no siendo siempre plagio). A modo de ejemplo:

En este trabajo se pretende demostrar cómo…” Seguramente estas 7 palabras coincidan con decenas de publicaciones, ya que es una frase muy recurrente. A pesar de que el software antiplagio lo marque como tal, es evidente que no es un plagio. Es tarea del cliente conocer y saber defender esta peculiaridad de cómo trabajan los software antiplagio, estando esta empresa exenta de cualquier responsabilidad por concatenación de palabras sin que sean plagio como tal.

Por otro lado, si la coincidencia fuese más allá de una mera concatenación de palabras, la empresa se compromete a modificar sin coste adicional la parte sujeta, a solicitud del cliente.

9.6 Porcentaje de plagio: ratio del número de palabras consideradas como “posible plagio” (apartado 9.5), dividido entre el número de palabras totales del documento. Se excluyen de aquí elementos que no son “posible plagio” aunque lo marque como tal el software, tal como citas textuales, extractos de leyes o normativas, etc.

9.7 Comunicación irrespetuosa: emisión de insultos, o cualquier otro agravio verbal que dañe la honra de la otra persona. No se entiende como comunicación irrespetuosa la emisión de cualquier valoración, ya sea objetiva o personal, siempre y cuando se haga sin caer en el agravio. Cualquier persona podrá emitir libremente su opinión sin restricción alguna, siempre y cuando se haga dentro de los límites de la educación y el respeto.

9.8 Trabajo de campo: trabajo que requiere ir más allá de las tareas recogidas en el punto 3.4.1. Algunos ejemplos son:

· Búsqueda de documentación en archivos regionales o locales, a los que el profesor no tenga acceso por motivos geográficos.

· Obtención de cuestionarios cumplimentados, para elaborar muestras de investigaciones cuantitativas. Para elaborar un contraste de hipótesis con un nivel de confianza matemática científicamente aceptable (p=0,95), recomendamos que la muestra en estos casos sea de n>150. No obstante será el cliente el encargado de recoger dicha muestra, y proporcionársela al profesor en formato importable (Excel o CSV) al software que se vaya a emplear (normalmente IBM SPSS).

No obstante de lo anterior, el profesor sí podrá diseñar el cuestionario modelo, en base a los objetivos y las subsecuentes hipótesis que se deseen contrastar estadísticamente.

· Obtención de muestras econométricas que no se encuentren en las bases de datos estatales (INE, BdE, BCE, etc.). En estos casos, el alumno deberá proporcionarle la muestra al profesor en un formato importable (Excel o CSV), para que éste pueda trabajarla en el software econométrico (Stata, EViews, Gretl, etc.).

· Elaboración de entrevistas personales para las investigaciones cualitativas. No obstante, el profesor podrá diseñar las líneas básicas del guion que el alumno deba seguir con el entrevistado, así como cualquier pregunta en concreto que fuese clave para el desarrollo de la investigación. En este último caso, el alumno deberá aportar además el consentimiento firmado por el entrevistado, para que dicha entrevista sea publicada y/o utilizada con fines académicos, respetando así la norma europea GDPR (UE 2016/679).

10. Propiedad industrial de la web, Protección de Datos y Secreto de Comunicaciones

El contenido de esta web (trabajosfindegrado.es) y de cualquier subdominio (subdoninio.trabajosfindegrado.es) es de carácter privado. Queda prohibida la difusión del texto, imágenes, capturas de pantalla o cualquier tipo de contenido de esta web, sin la previa autorización expresa y por escrito de la Dirección.

Atendiendo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (GDPR), la imagen y voz de cualquier miembro del equipo de esta academia se consideran datos de carácter personal, quedando prohibida su grabación y/o difusión sin el consentimiento expreso y por escrito del titular.

Atendiendo al citado REGLAMENTO (UE) 2016/679, y al Derecho Fundamental del Secreto de Comunicaciones que ampara la Constitución Española en su artículo 18, se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial. Queda por tanto prohibida la difusión del contenido de cualquier email que esta academia pudiese cruzar con otro interlocutor. La información enviada en cualquier email (incluyendo anexos si los hubiera) es confidencial y está dirigida únicamente para el uso de la persona a la cual está dirigido. En todo caso, su reproducción está prohibido.

El acceso a la plataforma de Gestión de Proyectos queda reservado exclusivamente a los permisos y credenciales que el Equipo de Gestión le de a cada cliente o profesor.

11. Modificaciones

La página web se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal, o las condiciones legales del servicio. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas. No obstante, las modificaciones producidas durante la prestación del servicio a un cliente que ya hubiese empezado a disfrutar del mismo, no se le aplicarán: se mantendrían las condiciones pactadas inicialmente con esa persona.

12. Reclamaciones

Disponemos además de un formulario de reclamaciones, en el que un responsable evaluará su petición.

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