ISO: Gestión de Calidad y Medio Ambiente

En TrabajosFinDeGrado.es (propiedad de la empresa ACADEMIA TFM) trabajamos siguiendo dos normas internacionales de Calidad y Medio Ambiente: la 9001 y la 14001. El factor diferencial que ha hecho que seamos líderes en el sector ha sido el compromiso continuo con la calidad en todos los procesos, implementando mejoras día a día para llegar a donde, 5 años después, estamos ahora.

Partiendo de una cualificación funcional para cada puesto, TrabajosFinDeGrado.es se constituye como un grupo de trabajo en donde cada uno es experto en su materia:

  • Equipo de Dirección: Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía e Ingeniería.
  • Equipo de Gestión: especialistas en CRM, project management y atención al cliente.
  • Profesores: segmentados según especializaciones.
  • Equipo Legal y Fiscal: gabinete externo que nos prepara los datos legales y de facturación, acordes a la normativa española. A su vez, nos asesora y audita los procesos y servicios.

Gestión de la calidad acorde a la ISO 9001-2015:

Una de las principales novedades de la nueva redacción de la norma 9001 en su versión 2015 es que se adopta la Estructura de Alto Nivel, común a las normas de la familia ISO como: la ISO 27001 de Seguridad de la Información o la ISO 14001 de gestión medioambiental, etc.

¿Qué es la norma ISO 9001 de Gestión de Calidad?

Un sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 ayuda a controlar y gestionar de forma continua la calidad en todas las operaciones: desde la adquisición de tráfico web hasta el propio desempeño del servicio educativo. Como la norma de Gestión de la Calidad más reconocida en todo el mundo, establece los métodos para obtener un desempeño y servicio constantes, al tiempo que sirve como índice objetivo de referencia. La norma ISO 9001 establece las pautas para que los procesos se encuadren dentro de un rango de calidades, y vayan mejorando continuamente.

¿Cuáles son las ventajas de la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad?

  • Permite basar la calidad en requisitos objetivos, determinados por la norma.
  • Mejora la Gestión de la Calidad ayuda a satisfacer mejor las necesidades de los alumnos.
  • Nos hace trabajar con métodos más eficaces: el tiempo que ahorramos por ser más eficientes nos permite emplearlo en seguir mejorando la calidad.
  • Mejor desempeño operativo: reduce errores y aumenta la eficiencia.
  • Motiva y aumenta el nivel de compromiso del personal con procesos internos más planificados, tanto del Equipo de Gestión como del de Profesores.
  • Mejora el servicio de atención al cliente.

Gestión Medioambiental acorde a la ISO 14001:

ISO 14001 es otra norma internacional en la que se describe cómo poner en marcha un sistema de gestión ambiental eficaz dentro de la organización. Ha sido diseñada para todo tipo de empresas de cualquier tamaño que no quiera dejar de lado las responsabilidades e impactos ambientales. Esta norma permite definir y establecer los riesgos ambientales para reducir el impacto, ayudando al crecimiento sostenible de la empresa.

ISO 14001 pertenece a la famila de las normas ISO 14000 de gestión ambiental (incluyendo ISO 14004) y proporciona un marco para que pueda cumplir con las expectativas cada vez más altas de los clientes en cuanto a cumplimiento normativo, reglamentario y de responsabilidad corporativa.

¿Cuáles son las ventajas de la norma ISO 14001 de Gestión Ambiental?

  • Reducir los niveles de residuos y el consumo energético: no imprimimos ni un solo papel, ya que desde el presupuesto hasta las facturas lo tratamos de manera 100% digital.
  • Mejora la eficiencia reduciendo los costes de las actividades, que se invierten a su vez en mejorar los procesos de calidad.
  • Demuestra el compromiso por el largo plazo.
  • Le prepara para un entorno empresarial en constante cambio, donde los alumnos nos piden servicios cada vez más adaptados.

¿Tienes más dudas?

Puedes visitar nuestra sección de Preguntas Frecuentes. También puedes contactar con nosotros.

¿Necesitas que un profesor se encargue de tu TFG o TFM?

PIDE TU PRESUPUESTO

ISO: Gestión de Calidad y Medio Ambiente
5 (100%) 1 vote


✍ PEDIR PRESUPUESTO