🥇🥇 TFG y TFM por encargo 【Con Garantías】

TFG Psicología y TFM Psicología General Sanitaria (PGS)

En TrabajosFinDeGrado.es somos conscientes de lo importantes que es el tiempo de nuestros clientes (si no, no necesitarían este servicio), y por ello trataremos de ir al grano. En este post responderemos brevemente a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes a la hora de encargar el TFG/TFM de Psicología. No obstante le iremos dejando enlaces a otras secciones por si una vez finalizada la lectura del artículo quiere profundizar en algún aspecto del que le queden dudas.

No le llevará más de 5 minutos leer este contenido, y sin embargo le será muy útil para su TFG/TFM, tanto si finalmente decide encargarlo como si lo hace por su cuenta.

Comprar TFG de Psicología o TFM de General Sanitaria por encargo: precio y metodologías

A diferencia de otras especialidades, en Psicología el TFG (Grado) y el TFM (Psicología General Sanitaria) no presentan muchas diferencias. Mientras que el grado es más general, el máster está pensado desde un punto de vista más habilitante, de cara a que el profesional se especialice en atender una consulta. Pero en cuestión de TFG y TFM, ambos suelen llevar siempre las mismas metodologías:

  1. Revisión Bibliográfica. También conocida como «Revisión de Autores» o «Revisión Sistemática»*. Se trata de buscar bibliografía existente, y ver qué dice cada uno de los autores para sacar unas conclusiones propias.
  2. Investigación. Puede ser cuantitativa (SPSS o Atlas) o cualitativa (entrevistas personales). Esta metodología es un poco más difícil de dominar que una Revisión Bibliográfica, ya que muchas veces requiere de un contraste estadístico de hipótesis.

(*) Hay universidades que distinguen entre Revisión Bibliográfica y Sistemática (con un procedimiento más estandarizado y riguroso), pero la mayoría de ellas emplean ambos términos para referirse a lo mismo: revisión de la bibliografía ya publicada.

En cualquier caso el promedio de horas que un alumno(/a) de Psicología tendrá que echarle al TFG/TFM para redactarlo será de entre 300 y 600, dependiendo de si es de 6 o 12 créditos ECTS. En ese tiempo está ya contemplada la planificación y búsqueda bibliográfica, no solo escribir (antes de escribir hay que tenerlo todo muy claro y haber conseguido mucha información primaria de calidad, tanto en castellano como en inglés). Aparte están las horas dedicadas a las reuniones para las revisiones con el tutor, pero eso es independiente de que se encargue el TFG/TFM (de hecho hay universidades que ni siquiera establecen esas tutorías).

El precio del servicio dependerá entonces del nº de horas que nuestra profesora de Psicología tenga que dedicarle al trabajo para redactarlo. Normalmente los TFG de Psicología de 6 ECTS los podemos hacer en 40/50 horas de trabajo (lo que a un cliente sin experiencia en redacción científica le supondría de 200 a 300h), pero dependerá del nº de páginas que pidan. Por ejemplo en la UNED suelen pedir 15 páginas o 5.000 palabras, y por tanto las horas de trabajo son menos que para un TFG/TFM de 30/40 páginas (los más habituales). Por este tema usted no se tiene que preocupar, con que nos envíe la guía docente a la hora de solicitar su presupuesto es suficiente: nosotros la revisamos al completo y le preparamos el presupuesto exactamente con lo que le piden.

Referenciación bibliográfica en Psicología

En Psicología, la normativa de citación que se usa casi siempre es APA. De hecho, APA es el acrónimo de American Psychological Association. Es muy raro que a una persona que estudie Psicología le pidan citar según otra norma, y si lo hacen, probablemente sea porque no se controla ese tema. En la redacción de textos científicos cada rama tiene su normativa habitual: por ejemplo en Ciencias Sociales se emplea APA, en el ámbito sanitario Vancouver, en PRL la UNE-ISO 690:2013, en humanidades Chicago, etc.

Respecto a la metodología APA, la más actual es APA 7ª Edición (vigente desde octubre de 2019), pero la mayoría de las universidades españolas siguen pidiendo la 6ª Edición. Sea cual sea la que usted necesite, nuestra profesora de Psicología domina a la perfección todas las normativas, ya que está acostumbrada a redactar textos científicos no solo para TFGs y TFMs, sino también para revistas especializadas.

Hacer TFG de Psicología o TFM de General Sanitaria en una semana: ¿es posible? ¿qué plazos se manejan?

Siendo realistas, una persona que nunca ha hecho un TFM es imposible que su primer trabajo lo termine en una semana. O mejor dicho: es imposible que lo termine y apruebe (por poder, cualquiera puede escribir 30 páginas, otra cosa es la calidad). Incluso los redactores científicos más especializados tienen que pasar varias rondas de correcciones antes de que la editorial se lo acepte. Por tanto, es muy extraño que el primer borrador de TFG/TFM que presente un estudiante sin experiencia sea aceptado.

Si el que lo redacta es un profesional acostumbrado a la metodología científica, quizás pueda desarrollar el trabajo en 15 días de trabajo (dependiendo del tema y la metodología). En nuestro apartado de preguntas frecuentes (FAQ) tratamos más en profundidad este tema de plazos (desde ambos puntos de vista: tanto si lo hace usted como si lo encarga), le invitamos a que le eche un vistazo, ya que resolverá muchas dudas que seguramente ahora ni siquiera se plantee, pero que son de vital importancia para obtener un buen resultado en su TFG/TFM.

Por lo general, si lo hace vd, nuestra recomendación es que empiece 6 meses antes de la fecha del depósito, dedicándole 3h de L a V. Y con la otra opción: si necesita encargarlo, trate de dejarlo atado con al menos 1 mes de antelación.

Si hacemos su TFG de Psicología, ¿es legal?

Sí, es totalmente legal. Este tema tiene dos apartados, y para que usted no tenga problemas ahora ni en el futuro, ambos se deben cumplir:

  1. Legalidad del servcio. Si lo contrata con una academia registrada como TrabajosFinDeGrado.es, el servicio es totalmente legal, ya que es igual que cuando un alumno acude a una academia de matemáticas y le pide al profesor que le resuelva ciertos ejercicios de matemáticas (lo que luego haga el alumno con esos ejercicios, es cosa suya). Por tanto es un servicio 100% legal, y eso no es una opinión, sino un hecho jurídico. En resumen: no contrata el TFG, sino «clases de TFG»
  2. Legalidad de los Derechos de Autor. Si bien es legal contratar el servicio, si no lo contrata con una empresa registrada, usted no obtendrá la cesión de los Derechos de Autor de la obra, y en un futuro podría tener problemas si el verdadero autor dice que no es suyo. Por eso insistimos tanto en que no merece la pena ahorrarse unos euros y encargárselo a un chiringuito, pues el estudiante estaría toda la vida con el miedo de que el verdadero autor salga a la luz y le eche por tierra su TFG/TFM que presentó hace años.

Le recomendamos que profundice más en este tema en nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQ), y sobre todo en el artículo donde explicamos de una manera sencilla pero eficaz los dos tipos de Derechos de Autor que existen.

Cómo comprobar el plagio de un TFG de Psicología o un TFM de General Sanitaria (PGS)

Cada vez que hablo con alguien del plagio me acuerdo de mi amigo Fonsi, con el que entrenaba atletismo en mi etapa universitaria. Entrenábamos para competir en la modalidad de los 2.000 metros. No pasábamos de la categoría regional… pero entrenábamos a tope y era algo que nos gustaba.

Fonsi, siendo consciente de su limitaciones físicas (no era un atleta precisamente), siempre estaba buscando trucos suplementarios para rendir mejor en los entrenamientos y el día de la competición: que si suero para el ácido láctico, que si aminoácidos para recuperar mejor, que si proteínas para ganar pierna, cafeína 10 minutos antes de la carrera para subir el ritmo cardiaco, etc.

Y como es lógico, de tantos suplementos que se metía, temía por que alguno contuviese alguna traza de algún elemento prohibido por la Federación y le pillasen por doping (aunque ninguno de esos suplementos fuese en teoría constitutivo de doping). Es decir, que Fonsi se preocupaba más por no dar positivo en doping que por cumplir los 4 entrenamientos de cada semana. Esa inseguridad por supuesto le repercutía negativamente en los entrenamientos (aunque él no lo supiera), y si bien es cierto que jamás dio positivo en doping, también lo es que jamás ganó una carrera.

El error desde mi punto de vista es que Fonsi estaba más pendiente de la legalidad que de hacer las cosas bien (entrenar, comer, dormir y estar tranquilo).

Con el TFG/TFM pasa lo mismo:

Muchas veces los alumnos se preocupan demasiado por el plagio, cuando es simplemente un requerimiento técnico que si de verdad no se ha copiado, no debería temer. Lo realmente difícil de un TFG/TFM no es que no tenga plagio (es algo natural si el texto original), sino que esté bien hecho. Lo realmente difícil no es saber combinar los suplementos para no dar doping, sino ganar la carrera.

Aquí puede leer algunas opiniones de alumnos que ya han ganado su carrera con nuestra ayuda.

El plagio se puede comprobar con cualquier software especializado, como Plagium, Plagscan o Turnitin. Hay infinidad de ellos, pero no todos son adecuados para un TFG/TFM. En TrabajosFinDeGrado.es utilizamos Plagium en su modalidad Deep Search (de pago), entregándole (sin coste adicional y sin que lo tenga que pedir) a cada cliente el Reporte de Auditoría de su TFG/TFM en PDF, donde se compara frase a frase la originalidad del texto.

¿Por qué utilizamos Plagium Deep Search en vez de Turnitin como las universidades?

Porque cuando se pasa un documento por Turnitin, automáticamente el programa lo añade a su base de datos para comparar los demás. Es decir, que si nosotros le auditásemos su Trabajo Fin de Grado con Turnitin, cuando una semana después se lo auditen a usted en la universidad, les va a saltar como plagio, porque ese documento ya ha sido incorporado hace una semana a la base de datos. Ojo con este tema, porque todos los días tenemos clientes que nos llaman porque les ha pasado. Con nuestro software en cambio, eso no pasa (llevamos haciendo esto desde 2014 y controlamos todos los detalles).

¡Ánimo! Ya lleva el 70% del artículo leído

Ayuda para el Trabajo Fin de Grado de Psicología o el TFM de General Sanitaria

Tenemos dos tipos de clientes, cada uno con necesidades distintas:

Caso 1. Están atascados con el TFG/TFM, o simplemente no tienen tiempo. Necesitan un proyecto desde cero, o bien que se lo terminemos de redactar a partir de lo que tienen.

Este es el caso más favorable para el cliente, ya que la solución es simple: prepararles un proyecto desde cero, según la metodología y especificaciones que le pida su universidad.

Caso 2. Vienen de rebote de otras webs en las que les han hecho el TFG/TFM y han suspendido (por plagio, por falta de calidad, por no seguir la metodología o la normativa, o por lo que sea).

Este segundo caso ya es más complicado, porque hay que revisar el trabajo completo y ver qué se puede salvar. Hay veces que está claro porque el tutor emite sus correcciones a través de comentarios al margen en el propio Word, pero hay otros tutores que simplemente dicen que está «no-apto» y no dan más detalles, o las directrices que da son muy abstractas. Los problemas más frecuentes que nos encontramos es que casi nadie sabe hacer una buena investigación ni un tratamiento estadístico con SPSS matemáticamente aceptable, o que la mayoría de revisiones bibliográficas que nos vienen de rebote son una mera suma aritmética de extractos de artículos parafraseados (una chapuza sin sentido ni cohesión global).

En esos supuestos nuestra profesora de Psicología podrá evaluar sin compromiso el trabajo del cliente, y presupuestarle una bolsa de páginas (o palabras) con las que arreglar el trabajo, dejándolo listo para la nueva entrega.

En la rama de Psicología hemos desarrollado ya más de 200 TFGs y TFms de las siguientes especialidades:

  • Grado en Psicología

  • Máster en Psicología General Sanitaria

  • Máster en Terapias Psicológicas de Tercera Generación

  • Máster en Psicopedagogía (más orientado a la Educación Infantil y Primaria)

  • Máster en Psicología Infantil y Adolescente

  • Máster en Salud Mental en la Tercera Edad

  • Máster en Neuropsicología Clínica

  • Máster en Urgencias, Emergencias y Catástrofes (lo hacen tanto psicólog@s como enfermer@s)

Diapositivas para una presentación del Trabajo Fin de Grado de Psicología

A la hora de la defensa, lo ideal es que el Power Point lo desarrolle la misma persona que ha redactado el Word del TFG/TFM. El motivo es que solo esa persona sabrá qué es lo más importante del trabajo, y podrá transmitir esa importancia en las diapositivas. En TrabajosFinDeGrado.es , el Power Point o Póster no lo hace aparte un diseñador gráfico, sino la propia profesora de Psicología (el diseño debe estar supeditado al contenido y no al revés). Además, damos también un guión de lo que el cliente debe leer o memorizar para la defensa oral.

El número de diapositivas dependerá de lo que dure la defensa; en este apartado del Servicio de Defensa de TFG o TFM le damos algunos consejos prácticos para el Power Point, que le servirán tanto si tiene pensado hacerlo usted como si lo encarga.

¿Por qué encargar el TFG de Psicología?

Las personas que contratan nuestros servicios están convencidas de la utilidad, y no vamos a ser nosotros los que le demos una charla comercial de los beneficios de que un profesional se haga cargo de algo. Simplemente, siendo muy breves:

  • Para gastar el tiempo en otra cosa más productiva (coste de oportunidad).
  • Para tener un TFG/TFM de calidad
  • Para obtener de una vez el título de Grado/Máster
  • Para tener una buena nota en el expediente académico

En resumen: para facilitarse a uno mismo la vida (laboral y personal).

Esta decisión es importante porque condicionará no solo 3/4 meses de trabajo, sino sus oportunidades laborales a futuro. Por ello, lo primero es que conozca a las personas a las que delegar su proyecto.

Le invitamos a que le eche un vistazo a nuestra sección de quiénes componemos el equipo de TrabajosFinDeGrado.es.

Trabajos universitarios de Psicología por encargo (prácticas)

Si lo que le roba el tiempo no es el TFG/TFM sino las actividades de prácticas de Grado o Máster, también puede pedir presupuesto y la profesora especializada e Psicología se lo valora sin compromiso.

Share on whatsapp
Compartir este artículo por Whatsapp

Deja un comentario