🥇🥇 TFG y TFM por encargo 【Con Garantías】

TFG Criminologia

Sabemos que si está aquí es porque tiene muy poco tiempo, y no seremos nosotros los que se lo roben haciéndole leer contenido de poco valor.

Este artículo tardará en leerlo menos de 5 minutos, pero sin embargo la cantidad de información condensada que obtendrá de él, creemos que le habrá merecido la pena, tanto si va a hacer el TFG por su cuenta como si lo encarga.

Al grano:

Comprar TFG de Criminología por encargo: precio y metodologías

En el Grado de Criminología casi siempre se repiten tres metodologías para el TFG:

a) Jurídica. Revisión normativa-jurisprudencial de algún tema relacionado con la Criminología. Es decir, normalmente van vinculados con algo de derecho penal, procesal o administrativo (porque sí; las Administraciones Públicas en ciertas ocasiones también cometen delitos, aunque sea de manera a priori involuntaria). Se trata de recopilar información de una determinada norma o doctrina legal.

La primera vez que se aborda un TFG de metodología jurídica puede resultar algo engorroso (sobre todo si no se domina el ordenamiento jurídico), pero si se tienen claras las bases de datos y el proceso de elaboración de este tipo de TFG, quedará un resultado de gran calidad minimizando el tiempo de desarrollo. Como prueba de ello, nuestro profesor de Criminología especializado en metodología jurídica puede hacer un TFG de 12 créditos ECTS (300h) en menos de 100h de trabajo. Nuestro compañero es Graduado en Derecho con TFM en Abogacía y especializado en Penal, por lo que va «a tiro hecho«: en unos días recopila toda la información, elabora una estructura y empieza a trabajar sobre ella de manera ordenada.

(Si quiere saber cómo se hace un TFG de Derecho o un TFM de Abogacía, puede visitar esta sección)

b) Revisión Bibliográfica. Esta metodología es la más fácil para alguien que jamás se haya enfrentado a un TFG/TFM. Es parecida a la Jurídica, pero con la diferencia de que lo que se recopila no tiene carácter jurídico, sino científico. Es decir, que no se hace una revisión de normas, jurisprudencias y casos, sino de publicaciones científicas (libros, revistas científicas especializadas, papers, etc.). La clave en esta metodología es disponer de bases de datos de artículos de calidad, y casi todas son de pago (nosotros tenemos suscripciones pero porque trabajamos de esto); si uno se limita a buscar en Dialnet o Google Scholar, es difícil que quede un trabajo serio como para lograr el apto.

c) Investigación. Los trabajos de investigación para un TFG en Criminología no son muy habituales (a pesar de lo contradictorio que le pudiera sonar esta afirmación a un lego). Pero aun así, en España sí que hay ciertas universidades que en el Grado de Criminología piden trabajos de investigación, que pueden ser de dos tipos:

c.1) Investigación cuantitativa. Se trabaja sobre una base numérica (muestra), y sobre ella se hacen contrastes estadísticos de hipótesis en SPSS, para refutarlas o confirmarlas. Esta metodología es la que se emplea para los trabajos de Criminología más orientados a la Psicología. (Si le interesa saber cómo se hace un TFG de Psicología, aquí lo contamos también).

c.2) Investigación cualitativa. A partir de una serie de inputs no-numéricos (entrevistas personales, evidencias, pruebas, etc.), se desarrolla el hilo del TFG. En Criminología rara vez se elige esta metodología para el TFG, ya que es la que más tiempo y trabajo de campo conlleva (entrevistar a la gente, transcribirlo todo, etc.), y a fin de cuentas lo que buscan todos los alumnos con el TFG es quitárselo de encima cuanto antes y olvidarse de esa pesadilla.

Si quiere profundizar más acerca de las metodologías, en esta sección le dedicamos un post entero.

¿Cuánto cuesta un TFG de Criminología?

Independientemente de que usted encargue su TFG o lo haga por su cuenta, siempre tendrá un coste. En el primer caso será el dinero que le cueste, mientras que en el segundo, será el tiempo que le dedique y el coste de oportunidad (lo que ha dejado de producir en ese tiempo que ha estado gastando en el TFG). En este artículo lo explicamos con detalles,  le invitamos a que lo abra en otra pestaña para leerlo más tarde (es muy interesante).

Pero aclarado esto (que es algo que no queremos dejar pasar por alto), sabemos a lo que se refiere con la pregunta «cuánto cuesta»: «cuánto dinero me va a costar quitarme el TFG de encima».

El precio de un servicio de TFG (tanto de Criminología como de cualquier grado) depende de dos factores:

a) El tiempo que tenga que dedicarle nuestro profesor de Criminología. A más páginas, más tiempo. A más dificultad de tema, más tiempo.

Nuestra recomendación cuando nos pida presupuesto es que vaya al mínimo de páginas/palabras que le pida su guía docente (normalmente 30 páginas / 10.000 palabras para un TFG de 6 créditos ECTS) y escoja un tema sencillo.

En nuestra opinión más práctica, el TFG está para quitárselo de encima, no para ir de listo con un título enrevesado (porque seamos realistas: a nadie le interesa su TFG, ni siquiera al propio tutor… ¡ni siquiera a usted mismo!).

b) El plazo del que disponga el alumno. Si es muy escaso, hay que poner a dos profesores en paralelo: uno buscando información y otro trabajando sobre esa información. Nuestra recomendación con esta variable: si lo va a hacer usted, empiece al menos 6 meses antes de la entrega, y si lo va a encargar, trate de hacerlo con 2 meses de antelación (1 es suficiente, pero 2 es lo ideal para dejar todos los detalles pulidos y aspirar a la máxima nota).

Hacer TFG de Criminología en una semana: ¿es posible? ¿qué plazos se manejan?

Depende. La pregunta correcta sería:

A) ¿Es posible que un alumno sin experiencia previa en redacción de TFGs o artículos científicos elabore un TFG de Criminología en una semana?

La respuesta es rotundamente no. Si bien la teoría dice que para un TFG se necesitan de 150h (6 créditos ECTS) a 300h (12 ECTS), la realidad es que son muchas más. Un alumno sin experiencia previa necesitará ponerse con el TFG al menos 3h al día de lunes a viernes durante 5/6 meses. Si va muy apurado de plazo puede multiplicar las horas y dividir los días por la misma constante, pero lo habitual es manejarse en esos rangos.

B) ¿Es posible que ustedes me hagan el TFG de Criminología en una semana?

Depende. Le adelantamos que lo más probable es que si el plazo es menor a un mes, no podamos (porque antes de hacer una chapuza, preferimos decirle que para esta convocatoria no). Todo lo que sea bajar de un mes de desarrollo es pillarse los dedos. Si dispone de menos de un mes, le aconsejamos que nos contacte, nos dé información de cómo es su TFG de Criminología, y le decimos si en el plazo que usted lo necesita lo podemos tener, o si bien lo sensato sería ir a la próxima convocatoria.

Si hacemos su TFG de Criminología, ¿es legal?

Por supuesto, siempre y cuando lo haga con una empresa registrada como TrabajosFinDeGrado.es .

¿Por qué si encargo el TFG a una empresa sí es legal, pero si lo hago con una cutre-web barata no es legal?

Porque detrás de una cutre-web (en Google hay decenas) no existe una empresa dada de alta en Hacienda y Seguridad Social. Eso quiere decir que no tienen personalidad jurídica, y al no tener personalidad jurídica:

  1. No se pueden ceder los Derechos de Autor del trabajo si previamente no están identificadas las partes transmisoras. Si una web no tiene detrás una empresa (personalidad jurídica), ¿quién se supone que será el transmisor de los Derechos de Autor? Como en Criminología se da Derecho Civil no vamos a detenernos más en este punto por no hacerle perder el tiempo con algo que seguramente usted ya sepa, pero aquí puede profundizar.
  2. La transacción comercial con una web que no esté dada de alta, ya en sí es ilegal (igual que si se compra un DVD en la manta). Eso moralmente podrá parecerle a uno bien o mal, pero lo que le explicamos es la realidad desde el punto de vista meramente legal para que usted en ningún momento tenga problemas: si hay una investigación por fraude fiscal y usted es cliente de una cutre-web sin empresa, tendría problemas y saldría su nombre.

Luego, con esas cutre-webs también está el tema de las garantías, el fraude, renovar matrícula por chapuza, etc., pero en este epígrafe solo hablaremos de lo fundamental: si es legal y cómo hay que hacerlo para que lo sea. Si le interesa saber más, le recomendamos esta sección.

En resumen: si se hace bien, es legal, pero ojo con las cutre-webs. Bajo nuestro punto de vista no merece la pena arriesgarse para el resto de la vida (por el tema de los Derechos de Autor) por ahorrarse 100/200€ con una cutre-web. Obviamente es nuestro punto de vista y usted podrá pensar que se lo decimos porque es lo que nos conviene, pero la realidad está ahí y que cada uno haga lo que quiera.

En un corte de pelo quizás me arriesgaría con uno barato.

En una operación láser de la vista, no.

En un TFG que me comprometerá el expediente académico y las oportunidades laborales, tampoco.

 

Más detalles en preguntas frecuentes (FAQ).

¡Ánimo! Ya lleva el 70% del artículo leído

Cómo comprobar el plagio de un TFG de Criminología

Hay muchos programas para comprobar el plagio de un TFG. El que utilizan las universidades españolas es Turnitin, porque pagan una tarifa plana anual y les vale para todas las facultades. No obstante el mejor es Plagium en su modalidad Deep Search, no solo por tener una profundidad de búsqueda mayor, sino porque no añade a su base de datos los documentos auditados.

Es decir, que cuando un alumno audita un TFG con Turnitin, automáticamente Turnitin lo sube a su base de datos para comparar los futuros trabajos también con ese. El problema viene cuando un cliente contrata el TFG a una empresa, esa empresa se lo audita con Turnitin y sale 0% plagio, pero luego cuando lo auditan en su universidad también con Turnitin, le sale 100% plagio (porque coincide con el documento que la empresa auditó).

En resumen: hay que auditarlo con un software que no incorpore el archivo auditado a su base de datos de comparativas. Nosotros utilizamos Plagium Deep Search (de pago), que es el mejor desde hace años. Con cada trabajo le entregamos también al cliente un Reporte de Auditoría Antiplagio Deep Search para demostrar que cada frase es 100% original y sin copia/pegas nio paráfrasis. Este reporte lo entregamos sin coste adicional para el alumno y sin que nos lo tenga que pedir.

Controlado el tema del plagio, tampoco hay que perder de vista que lo realmente importante de un TFG no es que no tenga plagio (eso es algo tan obvio y fundamental que se da por hecho), sino que el proyecto esté en la fecha prometida y cuente con la calidad suficiente como para lograr el objetivo (el apto).

Aquí puede ver lo que opinan los clientes que ya nos encargaron su TFG/TFM para anteriores convocatorias.
 

Diapositivas para la defensa en Power Point de un TFG de Criminología

Si pide presupuesto para su TFG, verá que en él no está contemplada la defensa en Power Point. Lo hacemos así porque no todo el mundo necesita defender el proyecto ante un tribunal evaluador, y nuestro objetivo es que el precio le quede lo más ajustado posible: si no necesita Power Point, no es necesario que lo contrate.

Para los que sí tienen que defenderlo ofrecemos un servicio complementario, que es el Servicio de Defensa en Power Point (o póster, pero el póster se usa más en otros grados). Tanto si prepara usted mismo la defensa como si la encarga, recomendamos una cadencia de 1 diapositiva por minuto de presentación.

Si no tiene tiempo (o ganas) y decide encargar la defensa, es muy importante que la persona que se la prepare sea la misma que ha escrito el Word del TFG. Nos vienen muchos alumnos de otras webs pidiéndonos que les arreglemos el Power Point, y es que en algunas webs tienen un diseñador gráfico con plantillas predeterminadas que se dedica solo a hacer los Power Point en serie, pero sin tener ni idea de lo que se está hablando en el trabajo (y eso luego se nota). En TrabajosFinDeGrado.es, la persona que le hará Power Point será la misma que la que le hace el Word: si la defensa es para un TFG de Criminología, el Power Point lo prepara el profesor de Criminología, y no un diseñador gráfico. Solo un criminólogo especializado sabrá separar el grano de la paja, para que en la defensa estén las ideas clave del proyecto.

Dentro del servicio de Defensa también ofrecemos la posibilidad de prepararle unas fichas con el guión que deberá memorizar o leer el día de la presentación. Si le interesa conocer más información de la Defensa, le invitamos a que visite esta sección donde damos todos los detalles: Servicio de Defensa de TFG o TFM.

Trabajos universitarios de Plantilla por encargo

Por último, comentarle también que si lo que necesita no es el TFG sino actividades de Grado de Criminología, nuestro criminólogo también podrá hacerse cargo.

La mayoría de las actividades que hemos desarrollado para otros alumnos han sido o bien de casos prácticos, o bien de revisiones normativas. Sean cuales sean sus actividades de prácticas, si necesita quitárselas de encima puede pedir presupuesto y el profesor especializado lo valora.

Share on whatsapp
Compartir este artículo por Whatsapp

Deja un comentario